“La salud mental un asunto de todos”: Hugo Kerguelén

“La salud mental un asunto de todos”: Hugo Kerguelén

La salud mental es la base fundamental para la construcción de vidas plenas y satisfactorias. Por ello, el candidato Hugo Kerguelén García tiene entre su apuesta de gobierno varias estrategias para hacer de Montería un territorio más empático.

«Implementaremos Centros de Escucha por toda la zona rural y urbana de Montería. En cada centro de salud existirá un centro de escucha con la oferta de consulta psicológica y psicoorientanción, detección de alertas y activación de rutas»., dijo Hugo.

El promotor de la iniciativa Una Sola Montería enfatizó que la salud mental debe trabajarse fuertemente desde las aulas de clase, que es donde pasan la mayor parte del día los niños, niñas y adolescentes; es por esto que se diseñarán campañas de atención en salud en instituciones educativas públicas y privadas para la detección temprana. Este programa incluiría estudiantes y docentes.

La salud mental es igual de importante que la salud física y no hay que descuidarla, pues implica mantener la aptitud mental y la salud emocional en plena forma. Atendiendo esta premisa, Kerguelén García dijo que con su programa de gobierno se fomentarán hábitos y estilos de vida saludables; esto incluye escuelas de formación deportiva en las instituciones educativas, cultura y arte como actividades extra curriculares. La clave está en la prevención.

«¡No están solos!. Por eso le apostamos a procesos de rehabilitación psicosocial e inclusión con el desarrollo de psicoterapia de familia, de grupo, actividades comunitarias y ampliación de habilidades sociales»., enfatizó el candidato.

Kerguelén García explicó también que la salud será una prioridad en la administración municipal a través del fortalecimiento de la ESE Vida Sinú y el mejoramiento de la atención a los usuarios, prestando los servicios con mayor calidad. Lo anterior con especial atención en la zona rural del municipio, que dejen de ser centros de salud para el traslado de pacientes y ofrezcan sus servicios directamente en el territorio.