Gobernador electo Erasmo Zuleta tuvo primer encuentro con alcaldes y alcaldesas electos y futuras gestoras sociales

Gobernador electo Erasmo Zuleta tuvo primer encuentro con alcaldes y alcaldesas electos y futuras gestoras sociales

Con una invitación a hacer equipo para poner a Córdoba Primero, el gobernador electo de Córdoba Erasmo Zuleta Bechara y su esposa Valeria Vega, abrieron el encuentro informal al que fueron convocados los alcaldes y alcaldesas electos, así como las futuras gestoras y gestores sociales.

Zuleta Bechara, luego de agradecer el respaldo que recibió, expuso cinco puntos en los que empezará a trabajar a partir del 1 de enero de 2024: Educación, vivienda y agua potable, vías, parques y seguridad.

«Tenemos que jugárnosla por la educación en estos 4 años. Córdoba tiene el 14% de analbetismo, la media nacional está en 10% y de cada 100 bachilleres solo 20 logran entrar a la universidad. Es una realidad que tenemos que cambiar», expresó el gobernador electo.

En materia de vivienda y agua, les compartió los resultados de la gestión que hizo ante el Ministerio de Vivienda con miras a tener victorias tempranas, y empezar rápidamente a estructuras proyectos en esos dos sectores en los que hay mucho por trabajar en el departamento.

«5000 mejoramientos para Córdoba con Minvivienda, vamos a hacer un convenio por 100 mil millones, haremos una convocatoria para que los municipios se postulen para mejorar viviendas urbanas y rurales. En agua y saneamiento, la ministra dijo que se dispondrán de 150 mil millones para que podamos avanzar», explicó Zuleta Bechara.

El gobernador electo también hizo referencia a un plan de pavimentación masiva urbana y para cabeceras corregimentales, en el cual se empezará a trabajar en el primer trimestre de 2024.

«Debemos definir los proyectos regionales prioritarios para sacarlos en el primer año. Una buena planeación y estructuración es una buena ejecución y eso evita inconvenientes no solo en lo legal sino en la calificación del manejo de lo público», expresó Erasmo Zuleta.

El tema de protección costera también estuvo sobre la mesa, pues esta es una problemática que se debe atender y cuya solución es a mediano y largo plazo.

Sobre la temporada seca, que es un problema con la que se enfrentarán los alcaldes y alcaldesas una vez se posesionen, dijo que con la Oficina de Gestión de Riesgo se hará un plan para atender los municipios sobre todo el suministro de agua.

Los alcaldes y alcaldesas agradecieron al gobernador electo el espacio y que se hayan invitado a las gestoras y gestores sociales, quienes conocieron a Valeria Vega, Gestora Social de Córdoba.

El gobernador electo Erasmo Zuleta aseguró que estos espacios se seguirán fomentando en el gobierno para seguir construyendo en equipo y poner a Córdoba Primero.