Francia Márquez es defendida por el Pacto Histórico ante criticas por su expresión “de malas”

Francia Márquez es defendida por el Pacto Histórico ante criticas por su expresión “de malas”

Ante la ola de críticas que ha recibido la vicepresidenta por llegar en helicóptero a su residencia, en Dapa, Valle del Cauca, expresó que lo seguirá haciendo y que “de malas”, pues dice que el Estado debe velar por su integridad.

Cabe recordar que a la mandataria meses atrás le colocaron explosivos de camino a su anterior vivienda, por lo que tomó la decisión de hacer uso de la seguridad que le provee el Gobierno. Lo cual, a levantado una serie de señalamientos por parte de la oposición, quienes aprovechan cualquier error de la administración Petro para lanzarles críticas.

A raíz de este hecho, la senadora María Fernanda Cabal cuestionó que la vicepresidenta Francia Márquez dispusiera de un helicóptero del Estado para transportarse hasta su casa, afirmando de que no era necesario tanto derroche de dinero.

De igual modo, El senador David Luna de Cambio Radical, aseguró que “las palabras de la señora vicepresidenta sorprendieron a quienes reconocíamos su humildad y trayectoria, basados en el trabajo y no en las pretensiones. Ojalá rectifique por el ejemplo que encarna, más que por la hoguera digital”.

Frente a las críticas por las declaraciones, congresistas del Pacto Histórico salieron a la defensa de la vicepresidenta y dijeron que la oposición es incoherente, pues, critican a Márquez por usar el helicóptero, pero no dijeron nada en el pasado cuando funcionarios de otros gobiernos también lo hicieron; recordaron cuando en un avión presidencial se trasladaron los hijos del expresidente Duque hacia Panaca.

Mientras tanto, el exsenador Gustavo Bolívar aseguró que “los que aplaudieron que Duque le prestara avión a Guaidó y que el ‘Ñeñe’ Hernández usara helicópteros del Ejército, ahora indignados porque a la vicepresidenta, víctima de atentados, use de vez en cuando un helicóptero para que no la maten. La doble moral de la rastrera oposición”, aseveró.

Frente a toda la controversia tras la entrevista, la vicepresidenta publicó en su cuenta de Twitter que los comentarios negativos vienen de “los enemigos de la paz, a quienes se benefician de la guerra y no dejan que Colombia avance hacia una sociedad más justa y equitativa.