Las autoridades estudian la posibilidad de trasladar los escrutinios de los resultados electorales del domingo 29 de octubre en el municipio de Moñitos a la ciudad de Montería, pues hay quienes afirman que se orquestó todo un fraude electoral y aseguran tener pruebas de ello.
Por otra parte, los organismos de control temen que se presenten alteraciones del orden público en el municipio, ya que se ha generado un clima de tensión debido a la aglomeración de personas en las afueras del colegio donde se encuentran los votos de la jornada que deben ser certificados.
Es de resaltar que, personas alteradas están coreando consignas exigiendo transparencia en la certificación de votos.
Hay quienes dicen defender los sufragios del alcalde electo, mientras que otros piden claridad porque consideran que pudo haber irregularidades.
En cuanto al candidato liberal Pedro Ramón Terri Moreno denunció este lunes 30 de octubre, que habrían encontrado a un delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil supuestamente manipulando los formularios E-14.
La situación se dio a conocer a través de videos que circulan en las redes sociales, en las imágenes se logra observar a un aparente delegado de la Registraduría llevando en un morral algunos formularios E-14, los cuales debían estar resguardados y asegurados en el interior del colegio José Obdulio Mayo.
Entre tanto, se espera un pronunciamiento oficial de todo lo que ha sucedido en el municipio costanero.