Según las afirmaciones del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, las sanciones impuestas por Estados Unidos han impactado de forma devastadora en la economía de ese país, hasta el punto de crear una crisis humanitaria.
«Estas medidas han tenido un efecto dominó en la economía del país, afectando a todos los sectores, desde la industria petrolera hasta la agricultura y la alimentación», explicó Benedetti.
De igual forma, dijo que estas sanciones han impedido que el vecino país pueda lograr acceder a los mercados internacionales, por lo que la capacidad para exportar petróleo se ha visto limitada, siendo esta la principal fuente de ingreso de Venezuela.
«Esto ha llevado a una disminución en la producción de petróleo y a una caída en los precios del crudo, lo que ha afectado gravemente la economía del país», aseveró el embajador.
Por otra parte, se plantea que en el encuentro que sostendrán los presidentes Gustavo Petro y Joe Biden, el mandatario colombiano le pedirá a su homólogo norteamericano que reconsidere las sanciones impuestas a Maduro y sus funcionarios.