La polémica en la que está envuelto el hijo de Gustavo Petro cada día se hace más grande y salen a la luz más detalles del caso que tiene en vilo al actual Gobierno.
Aunque al principio el jefe de Estado no hablaba mucho sobre el tema, en los últimos días si expresado una que otra opinión al respecto, tal y como lo hizo en la mañana de este sábado 5 de agosto, en donde se refirió al proceso de la presunta entrada de dineros ilegales a su campaña presidencial.
El mandatario colombiano calificó la situación como algo “terrible y muy lamentable” y además de negar que hayan entrado dichos recursos ilícitos, también expresó que espera muy pronto poder reunirse con su hijo Nicolás Petro y arreglas sus diferencias.
“Lo sucedido con mi hijo es para mí terrible y muy lamentable. Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos”, señaló el jefe de Estado por medio de su cuenta de Twitter un día después de que se conociera que Nicolás Petro quedó en libertad condicional en medio del proceso.
Por otro lado, reafirmó lo que había dicho en días anteriores obre que “no presionaré como presidente a la justicia en su caso, los funcionarios judiciales que intervengan en su proceso serán por mí respetados”.
El presidente Petro reiteró que la “campaña no recibió dinero alguno de carácter ilícito y de lo sucedido me enteré por una reunión que tuve con la exesposa de Nicolás en mi oficina hace apenas unos meses cuando pedí que investigaran a mi hijo”.
“Espero que nazca de su nueva pareja un nieto que pueda conocer a su papá en libertad, yo conocí a Nicolás en las rejas de mi prisión. Aun en lo más terrible se aprende, que todos mis hijos e hijas, incluido Nicolás y yo mismo, podamos con esta dura experiencia ser mejores seres humanos”, finalizó.
Fuente consultada últimahoracol.