Medicas rurales contaron lo que vivían en una clínica de El Bagre: las despidieron y amenazaron

Medicas rurales contaron lo que vivían en una clínica de El Bagre: las despidieron y amenazaron

Luego que en la red social de Twitter ser hiciera viral la dinámica de exponer razones que “me mantienen humilde”, una de las médicas rurales de la Clínica Medicauca, ubicada en el municipio de El Bagre, Antioquia, publicó un hilo desató toda una polémica.

Es de resaltar que esta dinámica trata de habar de momentos generalmente vergonzosos, sin embargo, la galena usó el me “mantiene humilde” para exponer ciertas problemáticas del centro de salud, además de referirse a situaciones que tuvo que enfrentar.

Habló del día de su llegada al municipio y dijo que le tocó hacer trasteo en motocicletas.

Asimismo, denunció la vez que un hombre borracho partió un vidrio en la clínica y que un medicamento se acabó durante una semana.

“Cuando se acabó por más de una semana el jarabe de acetaminofén y las ampollas de dipirona entonces pa bajarle la fiebre a los niños les calculábamos con hioscina compuesta porque era lit lo único que teníamos”, dice la médico.

En el hilo también comentó sobre la vez que “llegó una mordedura por coral verdadera y en Montería me dijeron que solo me recibían al pte si yo misma reclamaba el antiveneno porque ellos no tenían ambulancia Y COMO NADIE ME PRESTÓ NEVERA PA LAS AMPOLLAS me tocó meterlas en mi corkcicle pa conservar la temperatura (sic)”.

Y para cerrar hilo trinó “me mantiene humilde todas las peleas con las eps, cuando no me reciben un primario, y más que todo cuando un pte o acompañante lo insulta a uno”

Todo el contenido junto con el de otra compañera, se hizo viral en la red social y algunos rechazaron las declaraciones de las médicas. En otros comentarios, incluso, las amenazaron, incluso el defensor municipal, Juan Barraza, solicitó a las autoridades “brindar protección inmediata” para las jóvenes.

Lo anterior teniendo en cuenta que ya que hay un caso anterior de médico asesinato en el municipio.

Clínica rechazó publicación de las médicas y las desvinculó de la entidad

La clínica Medicauca, a la que estaban vincula las médicas, se pronunció sobre el hecho y rechazó las publicaciones que las jóvenes realizaron en Twitter. Argumentó que iban en contra de sus valores y principio institucionales. Además, agregaron que investigarían y tomarían medidas disciplinarias.

“La clínica MediCauca ejecutará las distintas diligencias disciplinarias y jurídicas a nivel interno y en coordinación con los entes territoriales de orden local y departamental, con el fin de evaluar la existencia de infracciones ene estas actuaciones”, manifestó la clínica en el comunicado.

Usuarios y comunidad médica apoyó a jóvenes

Por su parte, los usuarios respaldaron con mensaje de apoyo a las jóvenes en redes sociales y la comunidad médica también mostró su rechazo ante la decisión de la clínica.