Mattel anunció el lanzamiento de la primera muñeca Barbie con síndrome de Down

Mattel anunció el lanzamiento de la primera muñeca Barbie con síndrome de Down

Una de las empresas más grandes de juguetes en el mundo, Mattel, lanzó recientemente por primera vez una Barbie con Síndrome de Down, con el fin de hacer más inclusivo esta muñeca que ha sido tan icónica a lo largo de las décadas.

La Barbie fue hecha en colaboración con la Sociedad Nacional de síndrome de Down de Estados Unidos, quienes, con el fin de fomentar la diversidad, apoyaron el proceso de elaboración de una línea inclusiva dentro de la empresa.

Entre las características físicas de la muñeca, se logra observar que la forma de su cara es un poco más redonda, orejas más pequeñas y la nariz más plana, así mismo, algo que la diferencia de las otras muñecas es que tiene el torso más largo.

Los ojos están ligeramente inclinados en forma de almendra. “Las palmas de las muñecas incluso incluyen una sola línea, una característica que a menudo se asocia con las personas con síndrome de Down”, añadió la compañía Mattel.

Por su parte, en un comunicado que lanzó la empresa, indicó lo siguiente: “Estamos orgullosos de presentar una muñeca Barbie con síndrome de Down para reflejar mejor el mundo que nos rodea y promover nuestro compromiso de celebrar la inclusión a través del juego”.

En la vestimenta de la Barbie, se logran apreciar flores amarillas y azules, símbolos y colores asociados con la conciencia del síndrome de Down, así como mangas acolchadas y mariposas decorando el vestido.

“El collar colgante rosa de la muñeca con tres galones hacia arriba representa las tres copias del cromosoma 21, que es el material genético que causa las características asociadas con el síndrome de Down”, informó la compañía.