Rohee es el verdadero nombre de la niña coreana, que se ha hecho famosa a nivel mundial con memes y stickers de su imagen. Los usuarios se han encariñado con la pequeña por sus tiernas actitudes que le salen de forma espontánea.
Pero el problema que la madre de la pequeña plantea, es que empresas están utilizando la imagen de la niña para promocionarse en redes sociales y muchas veces no han sido utilizadas de la mejor manera, afectando la integridad de la menor.
Es por esa razón que la madre de Rohee se siente molesta con quienes utilizan a Rohee con ánimo de lucro, de una forma no favorable y sin que ella reciba una parte de las ganancias.
La madre tomó la decisión de escribirles a las empresas colombianas para llegar a un acuerdo, donde logren beneficiarse ambas partes. Las compañías serían: Guillermo Lasso, Trendy Shop Maquillaje, Método CIS, Kaba Oficial y KFC Colombia.
“Actualmente, estoy en el proceso legal con mi abogado. Por favor, póngase en contacto conmigo antes de eso, no quiero pelear. Quiero proteger y proteger a los niños. Estoy negociando con un abogado. ¡Hay muchas más empresas y organizaciones! Muestren una actitud consciente”, se lee en la descripción de una fotografía en la que etiqueta a distintas compañías.
En la cuenta oficial de la niña, se lee en la descripción: “Cuenta administrada por mamá. Sin divulgación de videos y fotos. No copie ni capture fotos sin permiso”. Por lo que, aún está en veremos lo que sucederá con la demanda que, de acuerdo con el perfil, ya fue realizada, aunque en ningún momento se indicia en qué país o en qué tribunal.