Una foto de cuando el jugador Luis Díaz era niño, se hizo viral en redes sociales y es que el comienzo del futbolista no fue fácil, teniendo en cuenta que nació en el seno de una familia Wayuú en el municipio de Barrancas, en La Guajira, uno de los lugares más pobres y apartados de la geografía colombiana.
A pesar de los problemas de desnutrición e inseguridad, propios de esa zona, aprendió a jugar al fútbol en una cancha del barrio Lleras.
Pese a las pocas oportunidades y de lo duro de su infancia nunca dejó de luchar por su sueño y hoy es uno de los futbolistas más admirados por los colombianos.
Luis, solía ir a las canchas de su barrio para ver jugar a un grupo de jóvenes que competían en un campeonato y gracias a su esfuerzo y resiliencia hoy juega en Europa y es uno de los favoritos de la selección.
Desde niño, su ídolo fue Ronaldinho, por lo que pasaba horas entrenando en la puerta de su casa para imitar las gambetas y fantasías del astro brasileño.
Su primer contrato como profesional fue con el Barranquilla F.C., de la segunda división colombiana, luego fue convocado por el técnico Arturo Reyes a la Selección Colombia sub20.
Reyes habló con el técnico Julio Comesaña para vincularlo al Junior de Barranquilla un año después, y desde entonces, triunfa en el futbol a nivel mundial y nacional.