“Los mal llamados ‘gestores de paz’ es mejor que no vengan a nuestro país”, Bukele por colombianos detenidos en El Salvador

“Los mal llamados ‘gestores de paz’ es mejor que no vengan a nuestro país”, Bukele por colombianos detenidos en El Salvador

Es bien sabido que desde que Gustavo Petro llegó al mandato, ha tenido varias diferencias con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por sus formas tan distintas de hacer las cosas en cada gobierno, sobre todo cuando se trata de temas de delincuencia.

Aunque recientemente ninguno de los dos mandatarios ha tenido cruce de palabras o indirectas por redes sociales, como acostumbran a hacerlo, se desató una fuerte polémica en las últimas horas luego del pronunciamiento del jefe salvadoreño frente a una operación policial desarrollada en su país en contra de un grupo de ciudadanos colombianos que habían constituido en ese país una red criminal dedicada a lavar dinero a través de microfinancieras que tomaban como fachada para sus crímenes.

Bukele claramente en su pronunciamiento tuvo una postura bastante firme, afirmando que esas personas que delinquen en su país deben responder con su política de castigo frente a la criminalidad y no aceptará que el gobierno colombiano quiera intervenir en defensa de ellos.

«Los colombianos son nuestros hermanos, pero como en toda sociedad, siempre existe un pequeño porcentaje que quiere aprovecharse de los demás; algunos de ellos han venido a delinquir a nuestro país. Esas personas deberán enfrentar la justicia salvadoreña, reclame quien reclame», trinó el mandatario.

Así mismo, escribió que: «los delincuentes, los narcos, los estafadores y algunos de los mal llamados ‘gestores de paz’ es mejor que no vengan a nuestro país a buscar problemas, porque nuestras cárceles los esperan».

De acuerdo con las autoridades de ese país, el número de capturados en la referida desarticulación de la banda asciende a 100 personas, que han sido detenidos en distintos momentos, en el marco de la estrategia para desarticular las redes dedicadas al crimen.

Hasta el momento el presidente Gustavo Petro no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, los colombianos están a la expectativa de lo que pueda decir.