¿Lluvia de gusanos? conozca lo que está detrás del suceso que sorprendió al mundo

¿Lluvia de gusanos? conozca lo que está detrás del suceso que sorprendió al mundo

En China, se captaron muchos videos que mostraron lo que sería un extraño suceso que abrió un escenario de debate y conspiraciones en las redes sociales. Carros y calles totalmente cubiertos por lo que parecían gusanos, lo que dejó sorprendido a ciudadanos de Beijing.

Aunque hasta el momento no existe un comunicado oficial por parte del Gobierno de China, ni una aclaración por parte de los expertos para explicar la causa de este hecho, que fue catalogado por los internautas como “lluvia de gusanos”, varias son las hipótesis que han suscitado. Algunos aseguran que es el indicio del apocalipsis, mientras otros afirman que esto es producto de una tormenta.

¿Tormenta o flores de árbol?

La revista científica Mother Nature Network y otros especialistas en el tema han indicado que esto es resultado de una tormenta, por lo que es posible que estos insectos hayan sido arrastrados a kilómetros de distancias de su lugar de origen, algo similar a lo que han comentado algunos usuarios en las redes sociales. Además, se asegura que hay registros de un suceso similar en Noruega y Escocia, en 2015 y 2011.

Sin embargo, hay otra teoría que parece tomar fuerza, ya que se dice que esto no serían gusanos caídos del cielo, sino flores de árboles álamos que están llenas de semillas, las cuales tienen formas de orugas, y que son comunes en Beijing.

Luna llena del gusano

El suceso también se le atribuye al fenómeno de la Luna llena del gusano que tiene lugar en el mes de marzo previo a la llegada de la primavera y a las festividades de Pascua. Según fuentes oficiales, esto se podrá observar completamente el martes 7 de marzo.

Esta luna, que se ha señalado como la más grande de todas las noches, se caracteriza, ya que, al estar más cerca de la tierra, refleja más luz del sol, por lo que su resplandecer es potente y espléndido.

El nombre de gusano se le atribuye a que coincide con el inicio de la temporada de cosechas, donde la tierra es más fértil. “A medida que la temperatura comienza a calentarse y el suelo comienza a descongelarse, aparecen lombrices anunciando el regreso de los petirrojos, de ahí el origen de la luna llena de marzo, llamada Luna llena de gusanos”, dicen los antiguos granjeros.

Con información de El Espectador