La gorra ‘Orgullo Zenú’ en tejido de caña flecha se robó las miradas en la feria de Tuchín

La gorra ‘Orgullo Zenú’ en tejido de caña flecha se robó las miradas en la feria de Tuchín

La presentación del diseño de una gorra en tejido de caña flecha sobre base ha dado de que hablar positivamente este miércoles 11 de enero en el departamento de Córdoba.

La gorra ‘Orgullo Zenú’, fue realizada por el artesano Alexander Castillo Suárez, de la comunidad El Porvenir de Tuchín y fue presentada en el marco de la XXV Feria Artesanal y Cultural del Sombrero Fino Vueltiao realizada del 6 al 8 de enero en este municipio del Corredor Indígena cordobés.

Tras su difusión en el portal Orgullo Zenú, los comentarios no se hicieron esperar, “Excelente sabiduría artesanal ancestral, orgullosamente Zenú, Felicitaciones”; Muy linda, Dios lo bendiga por bella labor que bonitas las gorras; Q Dios siga bendiciendo esas manos excelente trabajo, fueron algunos de los comentarios en la publicación de Facebook.

No faltó quien preguntara por el precio del artículo, a lo que el mismo artesano respondió lo siguiente, “100 mil pesos, es muy trabajada y sobre base, se le hace en diferentes colores bien fina”, puntualizóCastillo Suárez.

La capacidad de nuestros artesanos en Córdoba sigue innovando y llevando la labor de trabajo en caña flecha cada vez a más nivel cultural, y a usted, ¿Qué le pareció el diseño?