Alrededor de todo el mundo, existen millones de personas que padecen apnea del sueño y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es una de ellas.
Este padecimiento es un grave transporto en el que, según estudios, las personas dejan de respirar durante 10 segundo y al parecer es más frecuente mientras duermen.
Aunque Biden «ha divulgado su historial de apnea del sueño en numerosos informes médicos», recientemente volvió a ser el centro de noticias porque varios periodistas notaron esta semana que el hombre de 80 años, tenía extrañas marcas horizontales en la piel.
Esto se debe a que Biden usa un dispositivo para el tratamiento de la apnea del sueño (CPAP, en inglés), informó el portavoz adjunto de la presidencia, Andrew Bates. Estas mascarillas, que también se pueden usar para evitar los ronquidos, tienen bandas elásticas.
Es importante mencionar que Biden es el presidente estadounidense de más edad en ejercicio. Si sale reelegido en las elecciones de 2024, tendría 86 años al final de su segundo mandato.
Finalmente, aunque el padecimiento de Joe Biden suene fácil de sobrellevar, si no se trata, la apnea obstructiva del sueño aumenta el riesgo de hipertensión, cardiopatías, diabetes de tipo 2, depresión e incluso muerte prematura, según la Academia Americana de Medicina del Sueño.