Exnovia de Bad Bunny lo demanda por “derechos de autor” y exige millonaria suma

En un tribunal de San Juan, en puerto rico, fue demandado el cantante Bad Bunny, por derechos de imagen, derechos morales de autor, daños y perjuicios. Denuncia que fue interpuesta por la exnovia del artista, Carliz De La Cruz, quien está exigiendo una suma compensatoria de 40 millones de dólares.

De la cruz es licenciada en derecho desde el año 2021 y acusa a Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del artista, de usar sin su consentimiento el estribillo “Bad Bunny Baby”, en varias canciones.

Según el documento entregado al tribunal de primera instancia, el 1 de marzo, se explica que en 2015 a Benito y Carliz, les pareció tierno incluir después del nombre artístico del cantante la palabra ‘baby’ y con la intención de que la frase ‘Bad Bunny baby’ fuera más original todavía, tuvieron la idea que lo mejor es que se grabara con la voz “De la Cruz”.

Según la exnovia del boricua, él tenía claro que estaba incurriendo en una irregularidad porque, un día antes de publicarse ‘Un verano sin ti’, miembros de su equipo legal se comunicaron con ella para intentar llegar a un acuerdo. No obstante, la abogada no aceptó los 2.000 dólares que le ofrecieron en aquella ocasión, es decir, ella alega de que no se hizo ningún trato.