Kim Kardashian sorprendió a sus seguidores con una particular publicación en la que hacía referencia a un nuevo método «capaz de detectar las posibles afecciones como aneurismas antes de que surjan los síntomas».
La reconocida celebridad de Hollywood, realizó una publicación donde posaba junto a un gran escáner que describió como la nueva tecnología que podría salvar vidas.
Prenuvo es el nombre del método al que hace referencia la modelo, la cual fue creada por el médico Raj Attariwala, radiólogo en medicina nuclear e ingeniero biomédico de la Universidad de Northwestern.
La idea de este proyecto es detectar de manera temprana cualquier signo de enfermedad que el paciente esté propenso a sufrir.
A través de un escáner que utiliza Inteligencia Artificial, la máquina hace un registro general de todo el cuerpo durante 60 minutos con el fin de encontrar y revisar cualquier tipo de anomalía que quizá se pueda llegar a presentar.
Este procedimiento se puede ejecutar en zonas específicas del cuerpo, como la cabeza y el torso, por 40 minutos y que también varía en costos.
Los precios para someterse a este método pueden cambiar conforme a las necesidades del cliente. Si se busca realizar el examen completo este puede tener un valor de 2.500 dólares, unos diez millones de pesos colombianos, aproximadamente, de acuerdo con Forbes.
Si se quiere una zona en específico, esta puede oscilar entre los 1.799 dólares, (siete millones de pesos colombianos) para la cabeza y el torso, o si solo se elige la resonancia en este último, su precio disminuye a 999 dólares ( tres millones de pesos).
«Las técnicas que usamos se denomina resonancia magnética multiparamétrica avanzada. Para un hígado, tomamos 15 imágenes diferentes en diferentes orientaciones y con diferentes pesos de tejido para que podamos observar cualquier píxel tridimensional», afirma Andrew Lacy, director ejecutivo de Prenuvo para ‘Fast Company’.