Los delincuentes día a día se ‘ingenian’ distintas formar de adueñarse de lo ajeno y aunque parezca insólito, ahora se están dedicando a robarse a las mascotas.
Así fue el caso de una mujer en Bogotá identificada como Laura Estrada, que, al darle la espalda a su mascota, los delincuentes aprovecharon y se la llevaron.
El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad del barrio San Francisco de la localidad de Ciudad Bolívar, donde una mujer le cortó la correa a la perrita, llamada por sus dueños como ‘Sol’, y salió corriendo del lugar sin que la mujer se percatara de lo que sucedía con su mascota.
Cuenta Laura, dueña del a mascota, que el hecho ocurrió el pasado sábado 13 de mayo en el sur de la ciudad, cuando se encontraba comprando la cena y se quedó afuera del restaurante porque no dejaban ingresar mascotas, pero en el momento que estaba sacando el dinero para pagar, se descuidó y fue víctima del robo de ‘Sol’. Según su relato, la única persona que se dio cuenta de lo sucedido fue la dueña del local que no avisó el hecho.
La mujer ahora señala que se encuentra angustiada porque no ha recibido noticias de su mascota y, además, indicó que ha sido víctima de extorsiones y amenazas.
“Mi mamá ha ofrecido recompensa para que la devuelvan, pero me han extorsionado y amenazado, que no me puedo acercar por donde se robaron a mi perrita, porque no responden por mí”.
Además, explicó que la han llamado para decirle que tienen a su perrita: “el sábado en la noche me llamaron y me dijeron que cuánto estaba dispuesta a dar por ‘Sol’”, Laura indicó que ofreció 100 mil pesos por recuperar a su mascota, pero no le exigieron 500 mil pesos.
Después de acceder a pagar 300 mil pesos, a la mujer la citaron en un parque para recuperar a su mascota, mientras que su hermana debía consignar el dinero, pero denunció que intentaron estafarlas y les enviaron una amenaza, «que nunca iba a volver a ver a mi perrita».
Finalmente la mujer expresó que se encuentra muy sorprendida por la respuesta de las autoridades, ya que estas solo le respondieron que no perdiera su tiempo y hasta el momento sigue sin ver a su mascota.
“Ese mismo sábado busqué a las autoridades de esa localidad y lo que hicieron fue reírse en mi cara. Nos preguntaron: ‘dónde está’ la perrita y nos dijeron que ‘eso no es un caso y que no perdiera mi tiempo’”, explicó.