San Jacinto, en Bolívar, la cuna del maestro Adolfo Pacheco Anillo, le rendirá homenaje póstumo este domingo, cuando el cuerpo sea llevado a cámara ardiente.Las honras fúnebres serán en la Parroquia de San Jacinto, en plena plaza principal.
“Será un homenaje con sus canciones, con la que crecimos varias generaciones de colombianos”, declaró una fuente consultada de la Alcaldía.La Gobernación de Bolívar también gestionaba este sábado ante la familia del compositor e intérprete el traslado del cuerpo al Palacio de la Proclamación en Cartagena para rendirle homenaje.
El autor de ‘La hamaca grande’, ‘El mochuelo’ y ‘El tropezón’, será cremado el lunes en Barranquilla, como había pedido a sus más allegados, y como lo cantó tantas veces con otro de sus temas, ‘El hombre en el espejo’.“Si me muero, quémenme de la cabeza a los pies / Si estoy vivo, quiéranme, soy un man de buena fe”, dice una de las estrofas.
Una fuente muy cercana a la familia de Pacheco, contó que el maestro siempre quiso quedar en el mismo cementerio de Barranquilla en donde reposan los restos de su padre, Miguel Pacheco Blanco, a quien le dedicó otro de sus éxitos ‘El viejo Miguel’.