En Colombia se ven día a día todo tipo de casos en donde las personas buscan hacer justicia por sus propias manos, sin embargo, esta en particular le ha tocado el corazón a cientos de personas en todo el país.
Se trata de la historia de Chico, un perrito que está amenazado de muerte por su particular comportamiento en la vereda El Congal, del municipio de Filandia, Quindío.
Al parecer, el perro no es muy querido por los habitantes de ese sector, debido a que ha matado y atacado a varias gallinas de propietarios de otros predios dedicados a la agricultura.
Incluso sus dueños aseguran que Chico ya ha sido víctima de algunos ataques por cuenta de personas afectadas por su forma de ser.
Las amenazas dieron inicio cuando “Chico” entró a un predio aledaño y atacó a un gallo valorado en $4 millones de pesos, lo que desencadenó la ira del propietario del ave y dio inicio a las intimidaciones.
Según los propietarios del perro criollo, es tranquilo, amoroso y dócil, además, indicaron que convive sin ningún problema con gatos y otros perros, sin embargo, su único pecado es el mal comportamiento con las aves de corral.
Con el objetivo de buscar una solución a esta problemática y para preservar la vida del perro, animalistas están buscando un hogar seguro.
“Nos comentaron que se metió con un gallo fino entonces el dueño debe estar furioso y de por si los vecinos están molestos porque él siempre ataca a estos animales. Él es un perro pequeño, muy tranquilo, el problema es que no puede convivir con gallinas”, manifestó la animalista.
Finalmente, es importante mencionar que, el alcalde Filandia, Jaime Franco Alzate, ya tiene conocimiento del caso e hizo un llamado a la tolerancia para prevenir que el perro siga siendo agredido.
“Una travesura de un animal no es motivo para condenarlo a morir. En el municipio existe un refugio en el que los animales desamparados pueden recibir ayuda en casos de maltrato o abandono”, precisó Franco Alzate.
Fuente consultada Rcn radio.