¿Cocinar con freidora de aire da cáncer?

¿Cocinar con freidora de aire da cáncer?

Son claros los beneficios que la freidora de aire puede generar en los hogares, pues es considerado uno de los electrodomésticos favoritos en la cocina, gracias a su versatilidad y facilidad al momento de cocinar cualquier tipo de alimento como vegetales, papas fritas, carnes, pollo, postres, entre otros.

Estos innovadores dispositivos utilizan una tecnología avanzada que emplea aire caliente en lugar de aceite. Están diseñadas con un potente sistema de ventilación que permite la circulación de aire a alta velocidad alrededor de las comidas.

Cabe aclarar que la freidora de aire no produce cáncer, sin embargo, su proceso de freír los alimentos con aire caliente genera compuestos peligrosos que se relacionan con la enfermedad.

Aun así, la cantidad de acrilamida formada en estos dispositivos electrónicos es menor a diferencia de las freidoras convencionales que utilizan mayor aceite para lograr un punto crujiente.

Frente a esto, algunos estudios sostienen esta teoría, no obstante, hasta el momento no hay evidencia que certifique que la acrilamida causa cáncer en los humanos. Hasta el día de hoy es una probabilidad que aún se está analizando.

Medidas para reducir los efectos negativos de la freidora de aire

– Algunas medidas de precaución que los usuarios pueden tener en cuenta para reducir la formación de compuestos dañinos que atenten contra su salud son las siguientes:

– No se exceda en el tiempo de cocción de sus alimentos.

– Alterne el consumo de alimentos fritos con métodos como hervir, asar o al vapor.

– Nivele el control de la temperatura para evitar que sean muy alta.

Aunque con el paso del tiempo se han planteado preocupaciones sobre la formación de compuestos relacionados al cáncer durante el proceso de freir, tenga en cuenta que el uso frecuente de este electrodoméstico no atenta directamente contra su salud.

Sin embargo, independientemente de los alimentos que cocine en ellos tenga presente que debe adquirir hábitos saludables que le permitan equilibrar su rutina diaria de alimentación.