Caso Madeleine McCann: sospechoso, padres de Julia no quieren hacerse la prueba de ADN

Caso Madeleine McCann: sospechoso, padres de Julia no quieren hacerse la prueba de ADN

A pesar de que la joven polaca que dice ser la niña que desapareció en Portugal hace 16 años le exigió a sus padres hacerse una prueba de ADN, ambos se negaron. Este hecho provocó algunas sospechas

Luego de que el investigador del caso Francisco Marco desistiera de la búsqueda hace varios años y ahora descartara la teoría de que Wendell sea en realidad la niña que desapareció a los 3 años, la psicóloga, medium e investigadora privada Dra. Fia Johansson se encarga actualmente de asesorar y buscar pruebas, que lleven a precisar la verdadera identidad de la mujer.

Si bien Johansson no está completamente segura de que Julia sea Madeleine, gracias a su profesión de medium y sus «predicciones», pudo ver en 2019 que la niña aún está viva y sostuvo que recuperaría su identidad este año. 

«Hice una predicción en 2019 de que Madeleine estaba viva, amaba la música y terminaría encontrando su identidad por sí misma», dijo Fia. Por esa razón, la psicóloga e investigadora comenzó a asesorar a Julia, mediar en el conflicto y buscar pistas para terminar con el caso.

«Queremos ser muy respetuosos con la familia McCann y respetar su privacidad y la de sus hijos, mientras no sepamos exactamente quién es Julia», dijo Fia, quien tiene por objetivo llevar «paz» a los padres de la nena de 3 años y revelarle la verdad a la chica que busca respuestas sobre su origen.

Ante la negativa de los padres de Julia a hacerse una prueba de ADN, Fia remarcó que se debe «obligar a la madre o a un miembro de la familia de Julia a hacerse la prueba, en lugar de perturbar la paz de Kate y Gerry, lo cual no es necesario».

«Si un miembro de la familia actual se hiciera una prueba de ADN, podríamos resolver esto. Pero se niegan a hacerlo», explicó Wendell.

Según la Dra. Johansson, el motivo por el cual la madre y el padre de Julia no quieren hacerse una prueba de ADN es porque ella dice que tiene el certificado de nacimiento. Para ellos es una prueba más que suficiente para demostrarle el vínculo y lazo familiar a su hija.

No obstante, la psicóloga aún desconfía de la sospechosa actitud de los padres y se mostró preocupada de que el certificado de nacimiento haya sido «falsificado fácilmente».