Abuelas trans celebraron su fiesta de 15 años y cumplieron su sueño

Abuelas trans celebraron su fiesta de 15 años y cumplieron su sueño

Luego de haber sufrido numerosas discriminaciones y de haber visto su juventud pérdida por cuenta de la violencia, 18 mujeres entre los 55 y 72 años cumplieron su sueño y lograron celebrar su fiesta de quince años en México.

“Esto es un sueño que nosotras siempre hemos tenido. Nosotras siempre veíamos estas fiestas con emoción cuando íbamos, queríamos portar un vestido de 15 y nunca se pudo”, esto dijo Denisse Valverde, activista y organizadora del evento.

Vistiendo los habituales atuendos enormes y coloridos las adultas mayores trans festejaron la fiesta tradicional que realizan las personas asociando el paso de “niña a mujer”.

Las señoras trans también presentaron varias coreografías y pidieron a los familiares y asistentes al evento que participaran con ellas en los bailes que celebraban para la ocasión especial.

“Nunca pudimos hacer esto por muchas luchas que hemos tenido. Yo soy activista desde hace 46 años y hemos enfrentado mucha discriminación», sostuvo Valverde.

Del mismo modo explicó que, antes de la celebración en el salón de eventos, lograron que un párroco les realizase una misa.

“(Antes) no podíamos entrar a la iglesia, seis nos rechazaron, pero entramos. Es un gran paso histórico estamos sentando precedente», concluyó Valverde.