La ‘reina del tex-mex’, Selena Quintanilla, murió el 31 de marzo de 1995, es decir, ya han pasado 28 años desde su fallecimiento.
La cantante admirada por muchos, murió a manos de la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, quien podría salir de prisión pese a tener cadena perpetua, una noticia que a todos los seguidores de Quintanilla los ha dejado inconformes.
Como se recordará, Selena Quintanilla tenía apenas 23 años y ya se había convertido en un ícono de la música tejana, pero un día como hoy hace 28 años su vida se apagó por una herida de bala que le produjo Yolanda Saldívar.
En 1991, la mujer (que era enfermera) le insistió a AB Quintanilla para crear un club de fans, él accedió y ella fue nombrada presidenta.
Saldívar comenzó a acercarse al círculo de Selena y se ganó la confianza de la cantante, al punto de quedar a cargo de sus negocios y asuntos personales.
Con el tiempo, Selena dejó de confiar en ella y fue destituida cuando la familia detectó movimientos sospechosos en sus cuentas y un mal uso del nombre de la intérprete para estafar a otros fans.
Por todo ello, y después de varios reclamos, acordaron un encuentro en el Hotel Days Inn de Corpus Christi (Texas, Estados Unidos) para que Saldívar devolviera el dinero. En medio de una discusión, Yolanda terminó disparándole a la famosa sobre las 11:48 de la mañana.
Selena alcanzó a llegar de la habitación 158 a la recepción, donde se encargaron de que le trasladaran a hospital Corpus Christi’s Memorial, en donde se declaró su muerte a la 1:05 de la tarde.
Sin embargo, fue hasta el 23 de octubre de 1995 que Saldívar se declaró culpable de homicidio en primer grado y se le condenó a una cadena perpetua que comenzó a cumplir a finales de noviembre.
Las leyes del Estado de Texas consideran que 30 años de cárcel son la máxima pena y es por eso que la mujer podría solicitar la libertad condicional para salir bajo palabra una vez cumpla ese tiempo, es decir, el 30 de noviembre de 2025. Para ese momento tendrá 65 años.
Con información de Pulzo.