Corrupción, investigan al gobernador de Sucre por presuntas irregularidades en proyectos financiados con regalías

Corrupción, investigan al gobernador de Sucre por presuntas irregularidades en proyectos financiados con regalías

La Procuraduría General de la Nación actualmente está investigando al gobernador de Sucre y presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND) Héctor Olimpo Espinosa Oliver, por presuntas irregularidades en proyectos financiados con regalías.

El órgano de control indicó a través de un comunicado que las irregularidades detectas en los proyectos suman 213 mil millones de pesos, además involucran al representante a la Cámara por La Guajira, Juan Loreto Gómez, y la gobernadora (e) de Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo. 

El proyecto por el cual investigan al mandatario de los sucreños es el de mejoramiento de la vía Berrugas – San Onofre y ramal – El Rincón del Mar, en el municipio de San Onofre, el cual se pactó por 47 mil 600 millones de pesos.

La obra reportó un avance de ejecución física de apenas el 27%, no obstante, la interventoría reportó, a octubre de 2020, tan solo una ejecución del 2.6%.

Es de resaltar que este proyecto fue adjudicado para su ejecución desde 2019 al consorcio Vías y Equipos San Onofre 2020 y debía ser entregado en septiembre de 2021.