Comandantes de la Policía de Sucre fueron llamados a calificar servicios por presunto falso positivo

Comandantes de la Policía de Sucre fueron llamados a calificar servicios por presunto falso positivo

Este viernes 5 de agosto, la Policía Nacional llamó a calificar servicios al coronel Carlos Andrés Correa y al teniente coronel Benjamín Núñez, comandante y subcomandante de la Policía de Sucre, respectivamente, por un presunto caso de ‘falso positivo’ en ese departamento.

Los oficiales, que son investigados por la muerte de los tres jóvenes que habrían sido asesinados en Chochó y presentados como miembros del Clan del Golfo, deberán salir de la institución por este caso.

Como se sabrá, las investigaciones se originaron luego del asesinato del patrullero Diego Ruiz el pasado 25 de julio en el municipio de Sampués, Sucre, pues sus compañeros activaron un plan candado e informaron que habían dado de baja a tres presuntos responsables del crimen y que serían del Clan del Golfo.

No obstante, las familias de los tres jóvenes denunciaron que cuando ocurrieron los hechos ellos estaban en un punto alejado y que en realidad habían sido capturados vivos, pero luego los encontraron muertos y con señales de tortura, esto

Es de resaltar que, por este caso de supuestos falsos positivos, otros siete policías fueron suspendidos de sus cargos.