Gran gesto, jóvenes le llevaron el diploma al señor que les fiaba los fritos cuando no tenían para desayunar

Gran gesto, jóvenes le llevaron el diploma al señor que les fiaba los fritos cuando no tenían para desayunar

Dos jóvenes de Sampués que recibieron grado de bachiller en las últimas horas, son tendencia en redes sociales gracias a un acto de sencilles y humildad que tuvieron con el señor que vende fritos en cercanías a su colegio.

Las dos jóvenes que se graduaron en la Institución Educativa Mariscal Sucre de Sampués, tras recibir el diploma, se dirigieron a la casa de Rafael Villacop, conocido popularmente como ‘El Piliki’.

Según las estudiantes, gracias a este hombre de buen corazón, muchas veces que llegaron sin desayuno al colegio, encontraron en él un apoyo para que les fiara las empanadas o el frito para llenar el estómago e iniciar la jornada educativa.

Manifiestan las nobles jóvenes que, además de brindarles el desayuno, sin ser familiar alguno, Rafael, también les aconsejaba que «se esmeraran por terminar su bachillerato para que pudieran ser alguien en la vida».

«Gracias a ‘El Pili’, por lograr que muchos jóvenes de esta institución hicieran posible este sueño», expresaron las jóvenes.

El hecho ha generado gran aceptación y buenos comentarios en redes sociales desde su publicación, teniendo en cuenta que pocos son los jóvenes que se toman el tiempo de agradecer a este tipo de personas de buen corazón, la ayuda que sin esperar nada a cambio, brindan en determinadas situaciones de la vida.