Universidad de Córdoba no suspenderá actividades académicas tras disturbios

Universidad de Córdoba no suspenderá actividades académicas tras disturbios

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, se pronunció acerca de los recientes disturbios presentados en la institución.

El directivo fue enfático en decir que rechaza todo acto de violencia que desnaturaliza la esencia de la universidad, la cual debe ser: la ciencia, el saber y el conocimiento.

Asimismo, aseguró que el artefacto que lanzaron para intimidar a la comunidad estudiantil no fue una granada sino un fue un aturdidor, el cual no estaba cargado. Además, indicó que el joven que llegó encapuchado a la Asamblea es estudiante del alma mater.

Por otra parte, desmintió una supuesta violación de una joven estudiante, y aclaró que las directivas del alma mater, no han financiado ningún acto de violencia.

Torres sostuvo que, a pesar de todas estas situaciones, la Universidad no suspenderá el calendario académico pues garantizaran el derecho a la educación a todos sus estudiantes.

“La Universidad pública se defiende abierta y funcionando, por ello indicamos, que las actividades académicas continúan con normalidad, en cumplimiento al calendario académico 2022-II, garantizando el derecho a la Educación”, indicó.

Es de resaltar que, el rector convocó a un diálogo amplio y respetuoso, a los estamentos universitarios y en especial a los estudiantes, para resolver las inquietudes, problemas y dificultades que hacen parte del desarrollo institucional con el propósito de continuar construyendo en conjunto la Universidad de Córdoba, como el bien público social más importante del Departamento.

Finalmente, expresó total respaldo a la gobernabilidad y la gestión de las directivas institucionales, a los logros y transformaciones alcanzadas por la comunidad universitaria, que son de público conocimiento y reconoció el derecho a la protesta pacífica y argumentada como corresponde al ser universitario. “Reiteramos que la universidad es un escenario de paz, diálogo y deliberación pública”, concluyó.