Tras colapso de vía en Ayapel, gobernador de Córdoba se comunicó con al alcalde para brindar apoyo y solucionar la situación

Luego que colapsara la vía hacia Ayapel en los puntos: Caño Mocho y Tostao, el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, se pronunció al respecto.

El mandatario de los cordobeses indicó que se comunicó con el alcalde para brindar apoyo paras mitigar y solucionar la situación.

“He dado instrucciones a la secretaria de infraestructura Cilia Tobias para diagnosticar la situación y solucionar”, puntualizó.

Asimismo habló sobre la ola invernal que sigue golpeando fuertemente al departamento.

Enfatizó en que a pesar que se han hecho grandes y fuertes esfuerzos para mitigar situaciones en diferentes frentes de distintos municipios, en Ayapel colapsó esta vía

“Aunque hemos hecho inversiones en estavía. hoy se necesita realizar un diagnóstico técnico y financiero para poder levantar la situación y poder mitigar con una solución pronta”.

Es por eso que el mandatario dio instrucciones a la secretaría de infraestructura para que en coordinación con el alcalde en el municipio de Ayapel puedan sacar adelante esta tarea.

Benítez recordó que, en esa misma vía ya se han hecho inversiones durante su gobierno, tal y como lo fue: en el puente de zamorano con una problemática similar y una inversión de más de 3mil millones de pesos.

Otra de ella fue en el puente La Raya con más de 1200 millones invertidos. Finalmente aseguró que se trabaja en el nuevo puente sobre el San Jorge.

error: Content is protected !!