Se registra disminución del 17% en homicidios en el departamento de Córdoba

Se registra disminución del 17% en homicidios en el departamento de Córdoba

La policía del departamento de Córdoba indicó que esta zona del país ha tenido una disminución del 17% en casos de homicidios con respecto al año anterior.

Esta declaración fue dada a partir de las cifras del SIEDCO de la Policía Nacional, quien confirmó que, en lo corrido entre enero y julio del presente año, se han registrado 229 homicidios en el departamento de Córdoba.

Sin embargo, aunque hay una disminución considerable, aún sigue siendo una cifra elevada, por lo que el coronel John Fredy Suárez, comandante de la Policía de Córdoba, afirmó que el homicidio es uno de los delitos de impacto en los que se ha priorizado la lucha frontal en el departamento.

Es importante mencionar que, el departamento de Córdoba vivió un fuerte momento debido a la racha criminal que se presentó por estructuras internas de los grupos al margen de la ley a principios del presente año.

En este sentido, el municipio con más afectaciones por homicidios  es Montería, en segundo lugar está Cerete, en tercer lugar se ubica Sahagún y en cuarto lugar el municipio de Tierralta.