Se planea la construcción de aulas digitales en 18 municipios de Córdoba

Se planea la construcción de aulas digitales en 18 municipios de Córdoba

A 18 municipios no certificados en educación del departamento de Córdoba, se les presentó desde la Gobernación de Córdoba a sus alcaldes y secretarios de educación municipal, el plan de construcción de 19 aula digitales.

Con este proyecto, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, busca impactar de forma positiva el mejoramiento de las infraestructuras educativas para que los niños y jóvenes reciban una educación de calidad mediante las herramientas y utensilios necesarios.

Estas aulas digitales contarán con mobiliarios, licencias de contenidos educativos online y offline, tablero inteligente, equipos de cómputo y sistema fotovoltaico para suplir la energía.

Finalmente, estas aulas estarán ubicadas en la zona rural de los corregimientos: El Poblado en Pueblo Nuevo, Berlín en San Andrés de Sotavento, El Porvenir en San Antero, José Maniel de Altamira en San Bernardo del Viento, Carrizal en San Carlos, Las Guamas en San Pelayo, El Rosario en Tierralta, Vidales en Tuchín, Villanueva, San Rafael del Pirú en Valencia.

Así mismo en: Buenos Aires Las Pavas de Canalete, Martínez en Cereté, Arache en Chimá, Cacaotal el Chinú, Berastegui en Ciénaga de Oro, Las Arepas en Cotorra, El Palmar en Montelibano, Bellacoita en Moñitos y Centro Alegre en Planeta Rica.