Remesón político en Córdoba

Remesón político en Córdoba

El remesón no se da precisamente por los vientos huracanados que se presentan en estos días en varios sectores del departamento de Córdoba, sino por los nuevos vientos políticos que vienen de la mano del Pacto Histórico, organización que agrupa a todos los partidos, movimientos políticos y sectores sociales alternativos que llevaron a la presidencia de la República a Gustavo Petro.

De tal manera, una delegación del Pacto Histórico en Córdoba se reunió en las últimas horas con delegados del gobierno nacional y la bancada progresista para ultimar detalles del poder local y el desarrollo del plan de gobierno del presidente Petro Urrego en el departamento.

Y es que precisamente, los sectores alternativos en Córdoba estaban a la espera de que en el gobierno nacional se nombraran los altos cargos tales como ministros, directores de departamentos administrativos y demás entidades nacionales con presencia y asiento en el departamento, para adelantar las gestiones pertinentes en busca de ejercer la gobernabilidad y convertirse en gobierno en el territorio departamental.

Una fuente consultada por este medio nos informó que son más de 40 entidades del orden nacional que operan en Córdoba, siendo las más importantes el ICBF, SENA, DIAN, ICA, Agencia Nacional de Tierras, IGAC, entre otras.

Señala la fuente que estas entidades en su mayoría están en cabeza del Partido Conservador y el Partido de la U (Pineda Garcia, Besaile), entidades estas que en anteriores gobiernos eran repartidas como trofeo de guerra y eran usadas para mantener el poder político local.

Los cordobeses esperan entonces que se produzcan efectivamente los Cambios que ha prometido el nuevo gobierno y los que entren a gobernar lo hagan de la mejor manera.