¿Qué está pasando? Cereté, sumido en una ingobernabilidad por desconocimiento u omisión de la Administración municipal

¿Qué está pasando? Cereté, sumido en una ingobernabilidad por desconocimiento u omisión de la Administración municipal

Resulta contradictorio que el alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals, busca desesperadamente quien le patrocine la cofinanciación de su proyecto de construcción de la base del distrito de Policía, la situación de inseguridad en ese municipio cada día empeora.

Así se evidencian en las estadísticas oficiales, además la percepción de e inseguridad, miedo y temor que se refleja en los cereteanos.

“Aquí en Cereté, ha sido la constante escuchar en cada esquina, a cada comerciante, formal e informal el desespero que les representa iniciar su labor diaria, la extorsión campea a cada esquina, a pesar que las estadísticas de la Policía quizás reflejen lo contrario, el sentir del pueblo dice lo contrario”, manifestó un ciudadano.

Sin embargo, este no es el único problema que aqueja a esta municipalidad debido a la falta de gobernabilidad y falta de gestión por parte de la administración, pues los homicidios, las riñas que terminan en lesiones personales, la siniestralidad vial con un crecimiento exponencial, los delitos sexuales, el hurto a personas, motocicletas y al comercio, hacen parte de los efectos negativos de la pésima gestión del alcalde.

Lo anterior opaca a un municipio de gente pujante, trabajadora y honesta que clama y exige acciones de gobernabilidad para enfrentar las diversas problemáticas.

Mientras todo esto sucede el alcalde busca como gastar los recursos del FONDO de seguridad territorial del municipio en la cofinanciación a través del FONSECON del Ministerio del Interior, de un proyecto que resulta de su único interés.

Por otra parte, al parecer la Policía ha sido indiferente a esta iniciativa, consciente de que existen otras necesidades que requieren de acciones contundentes para mitigar la problemática de crimen y violencia que se presenta en el municipio.