Con el objetivo de mantener la integridad del embalse de la Central Hidroeléctrica Urrá, han decidido aumentar las descargas de aguas al río Sinú debido al inminente incremento de las lluvias que se han presentado en los últimos días en esta región del país.
Esta decisión la tomó la compañía en pro de mantener la cota de rebose ya que se encuentra desde hace varias semanas muy cerca de su límite, sin embargo, indicaron que las descargas no son máximas a los 600 metros cúbicos por segundo, por lo que se mantienen dentro de los límites de la licencia ambiental.
En este sentido, la compañía lanzó una alerta a las poblaciones que se encuentran aguas abajo para estar atentos por si se llega a presentarse cualquier eventualidad, asimismo, informó que el incremento en el nivel del Sinú debe presentarse en las próximas horas.
“Las poblaciones localizadas a las orillas del río Sinú y quienes usan estas aguas para diferentes fines, deberán tomar precauciones debido al incremento que puede presentarse en las próximas horas en los niveles del Río”.