Policía de Córdoba pide a periodistas denunciar casos de amenazas

Policía de Córdoba pide a periodistas denunciar casos de amenazas

Trae realizarse un consejo de seguridad en la mañana de este, martes 18 de octubre, en donde se estudiaron varias alternativas con el fin de dar con los responsables del asesinato del periodista Rafael Moreno, que fue asesinado este pasado sábado, la Policía de Córdoba lanzó un comunicado a todo el gremio de periodistas de la región.

El coronel John Suárez, comandante de la Policía de Córdoba, le hizo una petición a todos los periodistas de la región cordobesa que han sido o están siendo amenazados por grupos armados que delinquen en el departamento, a que realicen las denuncias de manera fortuita para evitar que estos casos de sangre se siguen presentando en el país.

En cuanto al tema del asesinato del periodista en el municipio Montelíbano, indicó que ya se encuentran realizando un trabajo investigativo con el grupo especial de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional y esperan que pronto se sepa el paradero de quienes cometieron este crimen.

“Nosotros de manera inmediata en coordinación con los entes territoriales activaremos las rutas que están definidas en el marco del decreto 1066, es importante que se instauren las denuncia sobre si hay amenazas contra otros periodistas”.

Finalmente indicó que, si algún ciudadano desea testificar o brindar información de manera anónima sobre el paradero de los asesinos del periodista, se pueden acercar a cualquier comando de la Policía de la región o de Montelíbano.