La Policía Nacional desmintió a través de un comunicado de prensa el secuestro de un bus de servicios especiales que cubría la ruta Bogotá – Costa Caribe, noticia publicada por distintos portales web de Córdoba y Sucre el pasado 22 de diciembre.
“Una vez se identificó y ubicó el vehículo, se tomó contacto con el conductor del bus de la empresa relacionada en la denuncia estableciendo que corresponde a una noticia falsa, ya que este automotor, se encuentra en el sector de Aguachica (Cesar) y no en vías de Antioquia, con sus pasajeros sin haber presentado novedad alguna.” Indica el comunicado publicado en horas de la tarde del pasado 23 de diciembre.
Las autoridades también anunciaron acciones legales en contra de quien difundió la información a través de redes sociales.
“Producto de esta información falsa, se generó alarma en diferentes sectores de transporte y la comunidad, lo que obligó a que se dispusiera un dispositivo importante de policías, medios y recursos para verificar esta información. Por lo anterior, se han iniciado las acciones legales por el delito de pánico, conforme a lo establecido en la Ley 599 de 2000, Código Penal Colombiano, en su artículo 355: “El que por cualquier medio suscite pánico en lugar público, abierto al público o en transporte colectivo”.
Finalmente informaron que, en el marco del plan “En esta Navidad, mi familia es Colombia” se cuenta con más de 110.000 uniformados en las carreteras, zonas rurales y urbanas y puntos turísticos con el fin de velar por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos y viajeros.
“La Institución invita a los colombianos a reportar a la línea 123 cualquier situación sospechosa o que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos, así mismo a evitar difundir este tipo de noticias y corroborar las fuentes oficiales de información”, expresaron.