Pese a campañas pedagógicas, la vía Montería – Lorica sigue siendo la de mayor accidentalidad en Córdoba

Pese a campañas pedagógicas, la vía Montería – Lorica sigue siendo la de mayor accidentalidad en Córdoba

El secretario de Tránsito Departamental, Freddy Gloria Montalvo, indicó que existe gran preocupación porque la vía que comunica a la ciudad Montería con el municipio de Lorica se ha convertido en un gran punto de accidentalidad en el departamento de Córdoba.

El secretario indica que esto aumenta los fines de semana, sobre todo en el punto que va desde San Pelayo hacia Lorica, siendo este el que más concentra accidentes.

Asimismo, explica que las causas en su mayoría se deben a eventos relacionados con el consumo de alcohol y la poca visibilidad que tienen los motociclistas, sobre todo en horas de la madrugada y la noche, en las cuales hay poca iluminación.

En este sentido, señaló que, aunque la vía está siendo intervenida para mejorar el tránsito de los vehículos, se siguen presentando fatalidades todas las semanas.

Finalmente, el secretario de Tránsito Departamental hizo un llamado para que los motociclistas usen el chaleco reflectivo y tengan más conciencia ciudadana al conducir, asimismo, indicó que se vienen desarrollando campañas en las que se revisa el sistema eléctrico de las motos para evitar futuros accidentes.