“No más abusos, no más robos”: convocan a plantón contra Afinia en Montería por alza en los recibos

“No más abusos, no más robos”: convocan a plantón contra Afinia en Montería por alza en los recibos

Los lideres comunales de la ciudad de Montería convocaron para el próximo lunes 23 de mayo un plantón pacifico en rechazo a las altas tarifas que se han venido cobrando por el servicio de energía eléctrica por parte de la empresa Afinia – Grupo EPM.

El plantón se realizará a las afueras de la sede principal de la entidad a partir de las 3:30 de la tarde, donde esperan un masivo acompañamiento por parte de los monterianos para manifestar el inconformismo que hay y así “ponerles fin a los abusos”.

De acuerdo con denuncias recibidas por este medio, el valor de la última factura tuvo un aumento significativo, en muchos casos, de hasta un 100%, pues personas que normalmente pagaban 200 mil pesos, les llegó el recibo por 400 mil.

Ante esta situación, la empresa filial del grupo EPM argumentó que durante el último mes facturado el incremento es inminente, puesto que la lectura contempló los cinco días de ‘paro armado’.

“Tuvimos una actuación entre 34 y 35 días que afectó a algunos usuarios. Por todas las acciones del paro, nosotros no pudimos salir a hace nuestro proceso de lectura y de facturación. Hay clientes a los que les debimos facturar 30 días, les aparece 34 y 35 días, eso obviamente es mayor”, explicó la gerente de Afinia regional Córdoba, Liliana Barrios.