Ministro de Educación celebró acuerdo con la comunidad estudiantil en la Unicor que permitió retorno a clases

Ministro de Educación celebró acuerdo con la comunidad estudiantil en la Unicor que permitió retorno a clases

Luego que se conociera el acuerdo al que llegó la comunidad estudiantil de la Universidad de Córdoba permitiendo el retorno a clases este 24 de octubre, el ministro de Educación, Alejandro Gaviria Uribe celebró la decisión.

Asimismo, el alto funcionario hizo un llamado a la reconciliación y al diálogo a todas comunidades académicas de las universidades públicas y privadas del país.

Diríamos nuestras diferencias de manera civilizada, la universidad tiene que ser un espacio donde la educación para la paz habita en todos los espacios, no podemos desde la universidad transmitirle un ejemplo de intolerancia y falta de respeto o falta de comunicación” manifestó Gaviria.

Como es de recordar, el alto funcionario del gobierno de Petro visitó la capital cordobesa este jueves 20 de octubre, además diálogo con el gobernador de Córdoba sobre temas importantes de la educación.

Durante ese encuentro trataron sobre los proyectos de ciencia y tecnología, aulas digitales educación básica y media, así mismo hablaron sobre la regionalización de la educación superior y la educación como la manera de quitarla insumos a la guerra.