Más de 5.000 familias en Córdoba han sustituido voluntariamente los cultivos de hoja de coca

Más de 5.000 familias en Córdoba han sustituido voluntariamente los cultivos de hoja de coca

El director nacional del PNIS, Fernando Londoño, explicó que, en el departamento de Córdoba, 2.700 hectáreas se han sustituido de forma voluntaria, dichas hectáreas eran usadas para sembrar hoja de coca y se han convertido hoy, en cultivos legales y proyectos productivos.

En total son más de 5.000 familias las que decidieron erradicar esta siembra que ha traído múltiples problemáticas a lo largo del tiempo en el país y la apostaron a la legalidad.

Las familias que han decidido apostarle a la construcción del país, se vincularon al Programa de Sustitución Voluntaria de Cultivos de uso Ilícito y en total alcanzaron la erradicación de 2.706 hectáreas.

Asimismo, el director Londoño afirmó que prácticamente no existe reincidencia en la siembra de hoja de coca por parte de las familias que se vincularon el programa, ya que, la siembra representa un porcentaje inferior al 1% actualmente.

Finalmente, explica que el programa ha cumplido un 98% los compromisos que acordaron con las familias, en los que están asistencia técnica integral, asistencia alimentaria y los diferentes programas y proyectos productivos para el beneficio propio.