Los compromisos del presidente Petro para atender la emergencia invernal en Córdoba

Los compromisos del presidente Petro para atender la emergencia invernal en Córdoba

En su visita al corregimiento de Punta de Yánez, en su natal Ciénaga de Oro, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció una serie de compromisos para atender la emergencia por la ola invernal en el departamento de Córdoba.

Petro Urrego manifestó que, ante el invierno no hay nada que hacer y que las afectaciones a las comunidades se seguirán presentando, sin embargo, dejó claro que desde la Presidencia trabajarán para atender la emergencia en conjunto con las administraciones locales.

El jefe de Estado realizó una radiografía general del territorio, evidenció el problema que tiene afectadas a miles de familias cordobesas por las inundaciones y anunció los siguientes compromisos:

1- Lucha contra el hambre: un plan que debe hacerse en zonas productivas y afectadas por el invierno como prioridad.

2- Reubicación inmediata de lo más vulnerable en tierras del Estado: propuesta que busca usar bienes en poder de la SAE y los que tengan municipios y departamento para priorizar a los damnificados y aquellas familias en zonas de alto riesgo.

3- Compra de tierras: harán esfuerzos de compra de tierras para campesinos y damnificados, la idea es poner a producir las tierras resolviendo el problema habitacional.

4- Pacto para liberar espacios del agua en Córdoba: pidió a la Fuerza Pública que prepare el plan porque la constante es que en estas tierras hay terratenientes interviniendo cuencas hidrográficas y por miedo nadie procede.