La Registraduría Nacional del Estado Civil, delegación Córdoba, informó que ya no prestará sus servicios en la sede de la Avenida Primera en Montería.
Así las cosas, desde este sábado, 29 de octubre, la atención a los usuarios la realizarán en la carrera tercera, entre calles 25 y 26, en el edificio María Martelo.
La información fue confirmada por el nuevo delegado departamental, Willington Antonio Cuesta Medrano, quien además resaltó que teniendo en cuenta la apertura del calendario electoral, que inicia con la inscripción de cédula, es de vital importancia que la ciudadanía esté enterada del traslado.
“Desde ya la sede queda habilitada al 100% para todas las actividades de la Registraduría Nacional”, manifestó Cuesta Medrano.
Asimismo, destacó que en la nueva sede será el único espacio donde se comenzará con la inscripción del documento desde la 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
“Debemos tener en cuenta que existe un calendario electoral que se debe respetar. Las elecciones son el 29 de octubre del próximo año y el calendario comienza desde este sábado con las inscripciones”, aseveró
Finalmente, el delegado invitó a las personas que quieran cambiar su punto de votación para que realicen el proceso de inscripción de su cédula en el periodo habilitado de 10 meses, es decir, hasta dos meses antes de que se realicen los comicios regionales.
“Invitamos a todos los ciudadanos de Córdoba para que acudan a cualquier Registraduría de la región, las cuales estarán habilitadas para comenzar con el proceso de inscripción durante los 10 meses continuos, con atención de lunes a viernes”, sostuvo la máxima autoridad electoral departamental.