Gobernador visitó obras que se ejecutan en Valencia con recursos del departamento

Gobernador visitó obras que se ejecutan en Valencia con recursos del departamento

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, visitó algunas de las obras que se encuentran en ejecución en el municipio de Valencia, las cuales se están realizando con recursos del departamento.

Entre las obras que fortalecerán y proyectarán las expresiones folclóricas y artísticas de la comunidad son: la Casa de la Cultura y el complejo deportivo.

“El avance es muy positivo, muy pronto estaremos abriendo sus puertas para la grandeza cultural del pueblo”, indicó Benítez.

Asimismo, sostuvo que, “lo que se hace y se invierte en Valencia no tiene antecedentes históricos y lo hacemos con todo el cariño y gratitud por una tierra hermosa, sufrida y noble”.

Durante su instancia en dicho municipio, el mandatario gubernamental conversó con los dirigentes comunales, líderes sociales, campesinos, líderes juveniles, a quien les comentó las históricas inversiones que se adelantan en el municipio.

Es de resaltar que, la Gobernación invierte unos 150 mil millones de pesos, que se traducen en la Ronda del Sinú en Río Nuevo, la Casa de la Cultura, el Complejo Deportivo, el acueducto del casco urbano, vías hacia los corregimientos Jaraguay e Incora, aulas digitales en los corregimientos Villa Nueva y San Rafael y una ambulancia medicalizada.