Gobernador Orlando Benítez ganó premio por atención a la primera infancia en Córdoba  

Gobernador Orlando Benítez ganó premio por atención a la primera infancia en Córdoba  

En las últimas horas la Corporación “Juego y Niñez”, otorgó un reconocimiento a la Gobernación de Córdoba por la política pública desarrollada frente a la infancia en el departamento.

El premio fue recibido por el mandatario de los cordobeses, Orlando Benítez Mora, quien dedicó este triunfo a su esposa y gestora social, Martha Ruiz Solera, que “ha trabajado día a día, sin tregua ni descanso, por defender los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Asimismo, aseguró que Ruiz Solera, se ha convertido en defensora y protectora de la niñez, como también en promotora del juego como ese indispensable componente de una crianza amorosa, «propiciando entornos seguros para nuestros pequeños».

De acuerdo con el gobernador, lo anterior ha generado conciencia sobre la importancia de eliminar el castigo físico o psicológico como método de crianza en el departamento.

Tras recibir el galardón, Benítez manifestó que lo recibe por segunda vez con gran humildad y que además seguirán trabajando con amor y empeño por los niños de Córdoba.

«Sí miráramos el mundo con los ojos de los niños, muy seguramente nuestro planeta sería un mejor lugar. Recibimos con profunda humildad, por segunda vez, este reconocimiento que hoy nos otorga la Corporación Juego y Niñez», dijo el mandatario.

Finalmente se refirió, al compromiso que tiene con la niñez en el departamento. por lo que aseveró que buscará siempre garantizarles a su derecho al juego, hasta el último día de su gobierno.