Gobernación de Córdoba entrega oficialmente sede de Unicor en Sahagún

Gobernación de Córdoba entrega oficialmente sede de Unicor en Sahagún

En horas de la tarde de este pasado jueves, fue entregada de manera formal para su funcionamiento, la sede de la Universidad de Córdoba en el municipio de Sahagún.

La entrega se dio mediante la firma de un convenio por un valor de $1.300 millones de pesos, por parte de la Gobernación de Córdoba, la Universidad de Córdoba y la alcaldía de Sahagún, con el fin de colocar en funcionamiento la sede en esta localidad de la sabana cordobesa.

Como se recordará, la construcción de esta obra generó debates al interior de la Asamblea, ya que, según de distintos sectores, indicaban que iba rumbo a convertirse en un ‘elefante blanco’.

Sin embargo, la Gobernación de Córdoba, en cabeza de Orlando Benítez, decidieron hacer realidad esta sede para el beneficio de la población estudiantil, por lo que fue culminada y puesta a disposición de la comunidad.

“La educación es nuestra gran apuesta para derrotar la pobreza y la exclusión. Hoy la Universidad de Córdoba región sabana es una realidad, un gran paso de nuestro departamento”, concluyó gobernador Benítez.