La gobernación del departamento de Córdoba, ha destinado un aproximado de 146 mil millones de pesos para atender las inundaciones y proteger las orillas de los municipios que se han venido afectando debido a la ola invernal.
Esta gestión la hizo la gobernación ante los distintos entes de carácter nacional, por medio de los cuales también se han gestionado anteriormente kits de alimentación, cocina y aseo.
De los proyectos presentados por cada municipio para que se aprueben por la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, ya tres fueron finalizados y aprobados, ocho más están en proceso de contratación y cinco en ejecución.
Estos proyectos municipales impactarán a una población de aproximadamente 112 mil personas, así lo afirmó la Gobernación de Córdoba.
De la mano de los coordinadores municipales, entregaron ayudas a los damnificados, entre esas, 5.100 toldillos, 1.069 colchones 5.700 frazadas y 70 caballetes de vivienda rural
De estas acciones que buscan atender la situación de ola invernal, participan los organismos de la Cruz Roja, el cuerpo de bomberos perteneciente al Sistema Departamental de Gestión del Riesgo y la Defensa Civil.
Finalmente, es importante mencionar que, de los 30 municipios del departamento de Córdoba, 25 se han declarado en calamidad pública, esto representa aproximadamente un 83, 3% del territorio cordobés, lo cual indica que 14,971 personas se ven afectadas, según información presentada por el RUD.