Gobernación aprueba plan de acción de mujer y género 2023, para reincorporadas

La Gobernación de Córdoba, a través de la secretaría del Interior y Participación Ciudadana, lideró con éxito la sesión de la submesa de Mujer y Género para la población en proceso de reincorporación en el Departamento.

La jornada, que tuvo como fin socializar y aprobar el plan de trabajo de Mujer y Género para la población en proceso de reincorporación, contó con la participación de las secretarías de Mujer y Género, Desarrollo de la Salud y de Desarrollo Económico, la Policía Nacional y la misión de la ONU, entre otras entidades.

Junto a la secretaría técnica de la SIPC y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), se revisó el plan de acción de mujer y género y se establecieron las actividades a priorizar para el 2023, en materia de participación de la mujer, seguridad, salud y sostenibilidad económica.

En el marco del encuentro, Irma Ligia Granda, firmante del acuerdo de paz, habló sobre la importancia de la participación de las mujeres, principalmente del municipio de Tierralta, con el fin de incidir en los procesos de construcción de planes y programas que les permitan aportar en la reconciliación y la paz.

error: Content is protected !!