Festival del Burro en San Antero no va, la gente no se quiere vacunar contra el Covid-19

Festival del Burro en San Antero no va, la gente no se quiere vacunar contra el Covid-19

La administración municipal de San Antero tomó la determinación de no realizar este año el tradicional Festival del Burro ante la negativa de sus habitantes de vacunarse contra el Covid-19 tras evaluar las estadísticas de inmunización, cuyos porcentajes están por debajo del 70%.

De acuerdo con un boletín emitido por la alcaldía, la localidad solo cuenta con un 50,4% e cobertura con dos dosis y el 69,6%, con primeras dosis.

Como se sabrá, la Gobernación de Córdoba en el decreto N° 01431 estableció que la celebración de actos de afluencia masiva de personas solo puede llevarse a cabo en aquellos municipios en los cuales el índice de cobertura de vacunación contra el COVID-19 supere el 70%, con esquemas de vacunación completos.

Por lo anterior, este año no se desarrollará el Festival del Burro en San Antero, celebración que de desarrolla entre el sábado santo y el domingo de resurrección, donde los habitantes exaltan la labor del asno como un animal trabajador y una pieza clave en su vida cotidiana.