“Estamos olvidados, solo vienen en política”: denuncian que puente en zona rural de Chinú a punto de colapsar y la vía está peor

“Estamos olvidados, solo vienen en política”: denuncian que puente en zona rural de Chinú a punto de colapsar y la vía está peor

Olvidados, así se sienten las comunidades del corredor vial Mejor Esquina – Arrimadero, zona rural del municipio de Chinú, Córdoba, pues denuncian el mal estado de la vía y del puente que utilizan a diario para sacar sus productos al casco urbano.

La Lengua Caribe conoció en exclusiva que a la problemática del deplorable estado de la vía que se viene presentando desde hace aproximadamente 20 años, se suma el deterioro del puente de madera construido y reconstruido por los habitantes de la zona.

“El puente fue construido por finqueros y demás habitantes del sector con recursos propios colocando el material como la mano de obra calificada. Ha sido reconstruido en cinco ocasiones, pero a día de hoy tiene las cabeceras partidas y requiere una intervención inmediata porque en cualquier momento puede colapsar”, señaló el denunciante.

De igual forma, los habitantes han manifestado que no están dispuestos a seguir arreglando la estructura porque no cuentan con los recursos necesarios, pero temen a que esta se caiga de un momento a otro y ocasione una tragedia.

Según el denunciante, la vía de acceso está “en camino de herradura”, es decir debido a las fuertes lluvias es imposible el paso vehicular, por lo que la comunidad debe sacar sus productos a lomo de bestia o en el peor de los casos dejar que se pierdan las cosechas.

Al igual que con el puente, a los habitantes les ha tocado meterse la mano al bolsillo y reunir dinero para mandar a cepillar el camino en reiteradas oportunidades.

Pese a que la problemática del mal estado de la vía y del puente se ha puesto en conocimiento de varios mandatarios durante los últimos 20 años, estos no han sido capaz de apersonarse y brindar una solución definitiva.

Por esta razón, la comunidad de esa zona le hace un enérgico llamado no solo a la Alcaldía Municipal en cabeza del mandatario Orlando Castillo, sino también al gobierno departamental, para que destinen los recursos necesarios e intervengan la vía y el puente, y así acabar con esta problemática que aqueja a un sinnúmero de familias chinuanas.