Entregan en San Pelayo ayudas humanitarias a familias damnificadas por el invierno

Entregan en San Pelayo ayudas humanitarias a familias damnificadas por el invierno

La Alcaldía de San Pelayo inició la entrega de ayudas humanitarias a familias damnificadas por el torrencial aguacero del pasado 11 de septiembre de 2022.

La gestora social de San Pelayo Claudia García entregó láminas de Zinc y Eternit a las familias priorizadas y anunció que a partir de esta semana se entregarán las ayudas humanitarias correspondientes a los hogares que perdieron sus techos tras los fuertes vientos.

Según declaraciones de la Defensa Civil hasta la fecha existen más de 460 familias sin techo, y más de 3 mil familias inundadas, por lo tanto, la emergencia en el municipio continua.

“Seguimos trabajando para mitigar los efectos negativos causados por las lluvias prolongadas en la zona urbana y rural de San Pelayo. De la mano con mi esposo, el alcalde Harving Espitia continuamos gestionando ante la Gobernación de Córdoba y la Unidad Nacional Para La Gestión De Riesgos y Desastres, para lograr atender a toda la población”.   Sostuvo la gestora social.

De igual manera, invitó a los ciudadanos a seguir reportando los daños de sus viviendas en la secretaría de Planeación e infraestructura municipal.