En el corrido del año el departamento de Córdoba suma casi 3 mil casos de dengue

En el corrido del año el departamento de Córdoba suma casi 3 mil casos de dengue

Con un total de 2.908 casos de dengue en el departamento de Córdoba, el Instituto Nacional de Salud, lanzó una alerta y una campaña que lleva por nombre “Hogares sin mosquito, familias sin dengue”, a nivel nacional.

Esta iniciativa se da con el fin de intensificar las acciones contra esta enfermedad, que a corte del mes de septiembre registraba en Colombia una alarmante cifra de 48.093 casos.

Sin embargo, Córdoba no es el único departamento que suma a esta cifra, también se encuentra Sucre, Meta, Bolívar, Casanare, Norte de Santander, Cesar, Atlántico, Tolima, asimismo, las ciudades de Barranquilla y Cali, aportando el 65,9% de los casos actuales a nivel nacional.

Sin embargo, la alerta se intensificó en el departamento de Córdoba porque dos de los casos fueron mortales, así mismo, indican que la ciudad de Montería es la que presenta más afectaciones con 951 personas afectadas, es decir, el 1.9% del total en Colombia.

Finalmente, es importante destacar que, las lluvias frecuentes debido a la hora invernal han ayudo a intensificar los casos, por lo que el país está en alerta desde finales del mes de abril.